TVE prepara su Navidad con la vuelta de «Telepasión» y más José Mota

n. blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Anne Igartiburu y Ramón García repiten campanadas y debuta Bertín Osborne

11 dic 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El director de TVE, José Ramón Díez, presentó la emisión navideña del ente público, cuyo pistoletazo de salida será el tradicional discurso del rey Felipe VI, para después ofrecer Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo, que celebra el 60.º aniversario del Festival de Eurovisión y que reunirá a rostros populares de la casa con el «hilo conductor» de la serie de El Ministerio del Tiempo.

El punto de partida es la recuperación de Telepasión, espacio «sin más pretensiones que agradar», según Díez, que tendrá en esta ocasión como maestra de ceremonias a la gallega Teté Delgado, y fusionará a los protagonistas de la serie de éxito El Ministerio del Tiempo con toques humorísticos. Los 60 años de Eurovisión servirán como guion improvisado en el que se mezclará música, historia y dosis de humor.

Tras Telepasión, TVE emitirá Raphael. Ven a mi casa esta Navidad, en el que el cantante recibirá a amigos e interpretará villancicos populares; mientras que la artista Malú ofrecerá el especial Caos. Habrá una novedad que mucho tiene que ver con la tecnología, pues el ente público ofrece en esta gala festiva la posibilidad de que los usuarios vean en 360 grados tres de las actuaciones estelares de Malú en http://www.rtve.es/Malu360.

Ya el 28 de diciembre vuelve, por cuarto año consecutivo, la gala Inocente, Inocente que cumple 20 años. Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga guiarán el programa.

El gran triunfador del canal en los últimos tiempos, Bertín Osborne, será el protagonista de la noche del 30 de diciembre con un concierto benéfico y dos ediciones especiales de En la tuya o en la mía el 23 de diciembre y el día 30. Un año más RTVE apuesta por la sátira de José Mota, que despedirá el 2015 con la película El resplandor como hilo conductor de sus gags. La última noche del 2015 se impone la «tradición» con la pareja Anne Igartiburu y Ramón García, que por cuarta vez se encargará de dar la bienvenida al año desde la Puerta del Sol. Tras el atracón de uvas TVE ofrecerá el especial ¡Feliz 2016!. Destacar el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena y, para terminar con buen paladar, la Noche de Reyes la final de MasterChef Junior 3. La 2 tendrá su particular programación de fin de año con Cachitos Fin de Curso 2015, con cinco horas de música.