La divulgación científica se convierte en el género de moda

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Xavier Sardá estrena mañana «ADN Max», primer espacio en plató de Discovery Max

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciencia está de moda en televisión. Desde que El hormiguero empezó a hacer de los experimentos científicos un espectáculo propio para grandes audiencias, los espacios de divulgación del conocimiento han proliferado por las programaciones. Mañana, a las 21.30 horas, el canal Discovery Max estrenará su primer programa de plató y con público en España y será precisamente el espacio científico ADN Max.

Esto supondrá el regreso del presentador catalán Xavier Sardá al frente de un programa después del final de Crónicas marcianas y su objetivo será acercar la ciencia al público de forma divertida y sorprendente. También hablará de gadgets tecnológicos, de fenómenos virales de Internet y del comportamiento humano y animal.

Para su estreno, el programa anuncia un experimento de alto voltaje en el que un miembro del equipo ejercerá de conejillo de indias y pondrá en riesgo su vida. Entre los posibles candidatos se encuentran la modelo Martina Klein, la presentadora Marta Márquez y el periodista Carlos Córdoba. A su equipo de colaboradores se unirá también el Mago Pop.

El programa hará tests en directo a distintos dispositivos tecnológicos para probar si son ciertas algunas de las propiedades que se le atribuyen y desarrollará experimentos de psicología social y comportamiento humano y animal.

ADN Max se suma así a una oferta de programas de ciencia que se completa en La 2 con espacios como Órbita Laika, otro formato de divulgación que cuenta cada semana con un invitado famoso. El programa, que en su primera temporada se emitía los domingos, ha pasado ahora a la parrilla de los miércoles, a las 23.30 horas. Precisamente ayer el espacio que presenta Ángel Martín recibió una mención de honor en el Certamen de Jóvenes Investigadores 2015 por su destacada labor en el fomento de la cultura científica entre los jóvenes.

En la tarde de los domingos, La 2 estrenó esta temporada Yo mono, un espacio de divulgación que analiza y compara el comportamiento humano y animal y que está presentado por el antropólogo Pablo Herreros.