La divulgación científica se convierte en el género de moda

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Xavier Sardá estrena mañana «ADN Max», primer espacio en plató de Discovery Max

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciencia está de moda en televisión. Desde que El hormiguero empezó a hacer de los experimentos científicos un espectáculo propio para grandes audiencias, los espacios de divulgación del conocimiento han proliferado por las programaciones. Mañana, a las 21.30 horas, el canal Discovery Max estrenará su primer programa de plató y con público en España y será precisamente el espacio científico ADN Max.

Esto supondrá el regreso del presentador catalán Xavier Sardá al frente de un programa después del final de Crónicas marcianas y su objetivo será acercar la ciencia al público de forma divertida y sorprendente. También hablará de gadgets tecnológicos, de fenómenos virales de Internet y del comportamiento humano y animal.

Para su estreno, el programa anuncia un experimento de alto voltaje en el que un miembro del equipo ejercerá de conejillo de indias y pondrá en riesgo su vida. Entre los posibles candidatos se encuentran la modelo Martina Klein, la presentadora Marta Márquez y el periodista Carlos Córdoba. A su equipo de colaboradores se unirá también el Mago Pop.