«Un simple 'gorda' en Twitter se me queda en la cabeza», confesó la cantante a la periodista Pepa Bueno
08 jun 2015 . Actualizado a las 08:48 h.Ruth Lorenzo, la pasada representante española en el festival de Eurovisión, edición en la que concluyó en el décimo puesto defendiendo la canción Dancing in the Rain, se ha sentado esta noche junto a la periodista Pepa Bueno en el sofá de Viajando con Chester, que se emite todos los domingos en Cuatro y que hasta hace poco conducía Risto Mejide. Durante la entrevista, la cantante ha revelado que actualmente está pasando por un brote de anorexia y bulimia: «No lo sabe nadie. Llevaba mucho tiempo sin vomitar, a lo mejor un año y poco. Y en los últimos meses he recaído».
«Soy y estoy enferma de anorexia. La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así. Tengo que ser muy consciente de los bajones que te dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza», aseguró Ruth Lorenzo a Pepa Bueno.
La artista murciana, de 32 años, ha defendido que se puede vivir de la música sin grandes lujos: Vivo de ella. No tengo deudas y le puedo dar caprichos a mi madre». Lorenzo se dio a conocer para el gran público en el 2008 con su participación en Factor X, pero fue una etapa en su vida en la que atravesó por dificultades económicas: «Compraba leche, tenía que robar huevos... Pero seguía firmando autógrafos», lamentó.
Pero el momento álgido de la entrevista ha sido cuando Lorenzo se ha sincerado y ha reconocido que sufre un trastorno alimenticio desde los nueve años, algo que le ha provocado cargar con una mochila durante más de dos décadas. «Me encantaría volver al pasado y hablarle a aquella niña de 9 años para evitarle sufrir», admitió sentada en un sofá decorado con flamencos rosados. «¿Qué le puede pasar a una niña de 9 años como para llevarte a que te destroce la vida? ¿Qué puede ser?», se preguntaba. También reconoció que «un simple 'gorda' en Twitter me hiere, se me queda en la cabeza».