«Los Simpsons» ya ha emitido su último capítulo

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

En diciembre del 2011, los creadores prepararon un episodio de despedida debido a una profunda crisis entre los actores de reparto y la cadena propietaria de los derechos de la serie

18 may 2015 . Actualizado a las 20:17 h.

Puede sonar contradictorio, pero nada más lejos de la realidad: Los Simpson ha emitido ya su último capítulo. ¿Y cómo es posible? Según desvela The Verge, en diciembre del 2011, los escritores de la popular ficción de los personajes amarillos escribieron el episodio que sería la despedida para siempre de la familia más conocida de Springfield. Fue una especie de anticipación provocada por una intensa crisis entre los actores de doblaje y la cadena Fox, la propietaria de los derechos de la serie.

Creada por Matt Groening en 1989, al arrancar la temporada 23, en el año 2011, la relación entre el reparto de la serie y Fox atravesaba un momento de máxima tensión. La cadena pretendía llevar a cabo un recorte de los salarios del 45 %. Algo que los actores de reparto no iban a aceptar. En septiembre, justo al arrancar la temporada, las negociaciones entre ambas partes estaban totalmente estancadas, por lo que los guionistas tomaron la decisión: escribir el último capítulo de Los Simpson.

?Aunque finalmente las aguas volvieron a su cauce y ambas partes firmaron por dos temporadas más, esta creación vió la luz en diciembre del 2011: el capítulo 495, el noveno de la temporada 23. Titulado Holidays of Future Passed (Fiestas de un Futuro Pasado) -en referencia a la película X-Men-, tiene todos los ingredientes típicos de un episodio de final de serie.

El capítulo arranca en el día de Acción de Gracias. Tras terminar de cenar, Marge prepara la fotografía navideña para felicitar las fiestas a sus amigos. A pesar de las protestas de Bart, la familia se saca el retrato y a continuación se ven los siguientes 30 retratos, trasladándonos con esta fórmula en el tiempo tres décadas. ¿Y cómo ha cambiado la familia amarilla durante esos años? 

Maggie es una famosa cantante y actualmente está embarazada -eso sí, sigue sin hablar y solo se la escucha gritar durante el parto-, Lisa está casada con Milhouse y tienen a Zia Van Houten Simpson, y Bart está divorciado de Jenda y tiene dos hijos. Cada uno con sus problemas, finalmente todo termina solucionándose en la casa familiar durante la reunión de Navidad. Homer y Marge siguen felizmente casados y el abuelo Simpson vive congelado. Incluso Matt Groening hace un cameo como comentarista de deportes gritando «gol» durante un partido de fútbol.

Este último episodio que finalmente no fue tal y desvelado ahora gana protagonismo tras las últimas informaciones procedentes de la serie. La noticia de que Harry Shearor, el actor encargado de poner voz a Ned Flanders, el multimillonario señor Burns o Seymour Skinner, abandona el barco ha levantado todo tipo de especulaciones. Eso sí, Los Simpsons tienen aseguradas, en principio, dos temporadas más: la 27 y la 28. Habrá que esperar a ese momento para conocer cómo es el verdadero desenlace de la familia amarilla