Una comida para cuarenta famosos en «MasterChef»

El cocinero Quique Dacosta ayudará a los concursantes a preparar platos con mero


redacción / la voz

La pasión por la cocina tiene su cita en la nueva edición de MasterChef, que, después de la selección final de aspirantes la semana pasada, arranca ahora con los nuevos retos que permitirán elegir al ganador final. Entre los concursantes estará la nutricionista gallega Lidia, de Caldas de Rei, que marcó uno de los grandes momentos del primer programa al confesar: «En mi casa no hay chorizo ni chocolate».

El primer reto del programa será el de aprender a racionar los alimentos y calcular las cantidades con un mero. El chef Quique Dacosta les propondrá distintas creaciones con este pescado y cocinará con ellos. Los dos concursantes que mejor lo hagan en esta prueba tendrán como recompensa el salir a faenar en busca del atún rojo.

A continuación, el juez Jordi Cruz abrirá al programa las cocinas de su restaurante ABaC, de Barcelona, distinguido con dos estrellas Michelin, donde los aspirantes tendrán que dar un servicio a cuarenta comensales célebres, entre ellos Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Mónica Naranjo, Carlos Latre, Judit Mascó, Gemma Mengual, Carles Puyol y Jordi Hurtado.

Por último, el reto de la eliminación, que llevará a uno de los finalistas a colgar el delantal, consistirá en preparar un plato libre de la cocina española, utilizando únicamente alimentos de un solo color.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una comida para cuarenta famosos en «MasterChef»