«Padre Casares» da a TVG la segunda mejor noche de la semana, tras «Serramoura»

L. R. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Más de 128.000 gallegos siguieron sin pausa el estreno de la 15.ª temporada, que relató la conversión del alcalde de Louredo

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras seis meses de espera, el pasado martes llegó a Televisión de Galicia la 15.ª temporada de la veterana serie Padre Casares y no decepcionó. El capítulo número 210 sentó frente al televisor a una media de 128.000 espectadores. El mejor dato, de media por programa, del prime time nocturno de la semana en el canal autonómico, solo por detrás del estreno, el pasado domingo, de la nueva serie Serramoura, también producida por Voz Audiovisual.

Edelmiro Ferreira, alcalde de Santo Antonio de Louredo interpretado por Antonio Durán, Morris, se ha convertido involuntariamente al catolicismo, tras un accidente, para alegría de don Crisanto, calvario de don Perfecto y arrepentimiento de Moncha. El primer edil hasta entonces más ateo de Galicia aspira ahora a ordenarse sacerdote... La pelota está en el tejado del obispo Horacio Casares.

Más de 128.000 gallegos siguieron sin pausa el desarrollo de esta trama, y a las 23.17 horas la audiencia se disparó hasta los 160.000 en pleno desenlace del capítulo. Tendrán que esperar hasta el próximo martes para saber cómo concluyó la conversación más surrealista entre Horacio Casares y Edelmiro Ferreira.

La serie se colocó el martes pasado en tercera posición global en Galicia, solo por detrás en audiencia de Telecinco (Gran Hermano 15 y Hermanos) y de El Taquillazo de La Sexta. Mucho más lejos se posicionaron el resto de propuestas: Vive cantando (Antena 3); Box: Miguel Martín en la caja (Cuatro) o Tarancón, el quinto mandamiento (La 1).