¿Quién se ha muerto en «Los Simpson»?

La Voz

TELEVISIÓN

La nueva temporada arranca con la pérdida de uno de los míticos personajes amarillos

29 sep 2014 . Actualizado a las 16:47 h.

El gran misterio de la nueva temporada de Los Simpson ya ha sido desvelado. Desde el mes de julio, los seguidores de la comedia más longeva de la televisión temían la llegada de la 26ª temporada de la serie después del anuncio que había dado su productor ejecutivo. Al Jean había soltado la bomba dejando a más de uno con la boca abierta: la nueva temporada arrancaría con la muerte de uno de sus personajes.

La noche del domingo miles de estadounidenses se sentaron en sus sofás esperando a ver la sorpresa que les deparaba el nuevo episodio de Los Simpson, «Clown in the Dumps» («Payaso en el vertedero»), un título que había fijado todas las sospechas precisamente en Krusty el payaso.

Sin embargo, y al contrario de lo que pensaba todo el mundo, la muerte no se llevó a un actor de tanto peso. El payaso favorito de Bart Simpson seguirá haciendo las delicias de los fans de la serie, aunque lo hará con una gran pérdida: la de su padre. Y es que el personaje que dejará definitivamente la comedia a partir de ahora será precisamente el progenitor del famoso payaso Krusty. El rabino Rabbi Hymán Krustofski pasaba durante la noche del domingo a mejor vida mientras su hijo le pedía consejo. Kurstofski apareció por primera vez en el año 1991, en un capítulo de la tercera temporada de Los Simpson en el que se contaba la historia y el origen de Krusty. Ese fue el capítulo en el que más protagonismo acaparó ya que en los siguientes episodios sus apariciones fueron más bien esporádicas.

La muerte de un nuevo personaje de la gran familia amarilla no es ninguna novedad. Los productores de la Fox son bastante propensos a terminar con la vida de sus creaciones para conseguir mantener enganchada a los espectadores. Kurstofski se añadirá a una ya larga lista entre la que tienen un lugar privilegiado Tony El Gordo, el músico Encías Sangrantes, Mona Simpson, Maude Flanders, Edna Krabappel o el Doctor Nick.