Un personaje de «Los Simpson» morirá este domingo

La Voz

TELEVISIÓN

La familia Simpson
La familia Simpson FOX

La famosa comedia estrena su 26º temporada con un capítulo muy esperado por sus seguidores

28 sep 2014 . Actualizado a las 16:22 h.

Los seguidores de Los Simpsons miran con cierto temor el calendario contando los días que quedan hasta el próximo 28 de septiembre, fecha de estreno de la 26º temporada de la que ya es la serie más longeva de la televisión. La ilusión ha cedido algo de terreno al miedo, ya que en esta nueva temporada los creadores ya han avisado que uno de los archiconocidos personajes amarillos dirá adiós para siempre. Aunque todavía no está claro quién será el desafortunado que morirá este año, parece que el nombre que más papeletas tiene es Krusty el payaso.

El productor ejecutivo de la comedia americana aseguraba hace unos meses que su equipo estaba trabajando en el final de uno de los personajes de Los Simpson. La única pista que ofrecieron fue que «el actor que interpreta al personaje ganó un Emmy por su interpretación», una información bastante poco útil ya que la mayor parte de los dobladores que han participado en la serie han sido premiados en alguna ocasión.

Sin embargo, la señal que más ha hecho que los fans de la veterana comedia apuesten por el final del payaso por excelencia de la serie ha sido el título del capítulo. Según los primeros resúmenes de «Clown in the Dumps» («Payaso en el vertedero»), «Krusty el payaso decide retirarse, mientras que Lisa decide proteger a Homer al creer que su padre puede hacerse daño. Además, uno de los personajes más icónicos de la serie morirá». Lo cierto es que a lo largo de estos últimos meses, los responsables de la serie han ido despejando algunas dudas con pequeñas pistas que han disparado las especulaciones en las redes sociales. Uno de los rumores que cobró verdadera fuerza apuntaba directamente a la muerte de Bart; una información que rápidamente fue desmentida por la Fox.

La muerte de uno de los personajes de la gran familia amarilla no es algo novedoso, ya que la lista de vecinos de Springfield que han pasado a mejor vida se ha ido engrosando con el paso de los episodios. Tony El Gordo, el músico Encías Sangrantes, Mona Simpson, Maude Flanders, Edna Krabappel o el Doctor Nick son solo algunos de los más importantes.

Tan solo quedan unos días para que los más acérrimos seguidores de la serie sepan quién desaparecerá para siempre de la pequeña pantalla. Y es que el productor ejecutivo Al Jean se ha encargado de dejar bien claro que -al contrario de lo sucedido en Padre de familia, donde el perro Brian murió para pocos capítulos más tarde aparecer vivito y coleando- el personaje no volverá. «Cuando los matamos, permanecen muertos», sentenció en una entrevista en Deadline.