El documental de La 2 «España a vela» llega a la costa gallega

El «Gran Jotiti» navegará desde Ribadeo hasta el cabo de Fisterra

El Puerto de Burela, uno de los lugares que visita el programa.
El Puerto de Burela, uno de los lugares que visita el programa.
La Voz

El programa de La 2 España a vela, navega hoy a las 15 horas por las Rías Altas. En esta tercera entrega recorre la costa norte de Galicia, desde Ribadeo hasta el cabo de Fisterra, pasando por el puerto de Burela, Ferrol, A Coruña y Fisterra.

España a vela, un programa documental de carácter cultural, hace un recorrido por todo el litoral español a bordo del velero Gran Jotiti. En esta ocasión, se adentra en aguas gallegas, después de su paso por el País Vasco, Cantabria y Asturias. Las dos primeras paradas del Gran Jotiti serán en tierras lucenses: la playa de As Catedrais y el puerto de Burela, uno de los más importantes de la costa cantábrica. A continuación, recorrerá la costa coruñesa, visitando los astilleros en Ferrol, y el faro de Hércules, el castro de Oubiña y el Parque Natural Fragas do Eume en A Coruña. El velero navegará hasta llegar al cabo de Finisterre, pasando antes por el faro de cabo Vilán, en Camariñas, y por el santuario de la Virxe da Barca, en Muxía.

A lo largo de trece capítulos, España a vela recorre los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, para tratar temas marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que atraque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El documental de La 2 «España a vela» llega a la costa gallega