La parrilla matinal se vuelca con los sucesos

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

29 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La sangre correrá por la programación matinal en la nueva temporada. Este año, los magacines apostarán por atrapar al espectador por las tripas y diseccionar cada mañana en su mesa lo peor de la crónica de la España negra.

La primera declaración de intenciones fue la de Mariló Montero, que inició este lunes el nuevo curso de La mañana anunciando que los sucesos y los casos no resueltos serán su gran apuesta de esta temporada de la mano de destacados especialistas. En el minuto uno de programa, ya estaba invocando el nombre de Marta del Castillo en un intento por arrastrar al nutrido grupo de audiencia amante de estos asuntos.

También Antena 3 hace su principal apuesta en este sentido con el logro de haberle arrebatado a Ana Rosa Quintana a su hombre fuerte en la crónica negra, Nacho Abad. El periodista se incorporará a partir del próximo lunes a Espejo público, donde reforzará la sección de investigación junto a Alfonso Egea.

Abad presentó ayer la nueva temporada del matinal de Antena 3 al lado de su nueva pareja de baile, Susanna Griso, quien aseguró que en la nueva temporada va a «vivir mejor» gracias a «las fuentes que maneja» Abad y a sus «grandes exclusivas» en materia de sucesos.

Aunque la batalla por las audiencias está detrás de esta operación fichaje, ambos negaron que exista una guerra con Ana Rosa Quintana. «Ana Rosa me ha deseado suerte», aseguró Nacho Abad, que llevaba ocho años en el matinal de Telecinco. El periodista quiso aclarar que nunca ha ocultado nada en su fuga a la competencia. «Es falso que firmara en mayo y que vaya a ganar 500.000 euros», afirmó.

Griso encara así la nueva etapa con una ventaja sobre su rival más directa, a la que poco a poco se ha ido acercando en audiencia hasta conseguir cerrar la pasada temporada como la más vista de su historia. El lunes, le tocará a Ana Rosa mover ficha.