«MasterChef» ya tiene ganador: Juan Manuel

EFE

TELEVISIÓN

Kote

El almeriense, de 25 años, ha confesado sentirse «en una nube» al recibir el trofeo dotado con 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas

04 jul 2013 . Actualizado a las 01:10 h.

MasterChef ya tiene ganador de su primera edición española. Juan Manuel Sánchez se convirtió ayer en el vencedor del concurso de cocineros noveles de TVE y lo ha hecho gracias a su «fuerza y su constancia».

La final del concurso Masterchef, emitido por La 1 de TVE, congregó este martes a centenares de personas en unos conocidos cines madrileños para visionar el programa en el que Juan Manuel se alzó como ganador frente a los otros dos finalistas: Eva y Fabián, segunda y tercero, respectivamente.

La gala final de MasterChef contó con un invitado de lujo, Ferran Adrià, el cocinero español más reconocido internacionalmente, que se unió al jurado para deliberar sobre quién se merecía más el título de ganador porque, según sus propias palabras, «es el mejor MasterChef que se ha hecho en el mundo» de las 45 versiones que se han emitido internacionalmente.

El almeriense de MasterChef, de 25 años, ha confesado sentirse «en una nube» al recibir el trofeo del concurso dotado con 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas, de manos de los miembros del jurado: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

«Estoy orgulloso de mi paso por el programa porque creo que con fuerza y constancia se puede llegar muy lejos», ha manifestado Juan Manuel, rodeado de la mayoría del resto de aspirantes a MasterChef. Tras recordar que empezó a cocinar a los 4 años, el hasta ahora camarero ha dicho al concoer la decisión del jurado que, aunque el dinero es importante, tiene «más mérito el aprendizaje» del que ha disfrutado entre los fogones del concurso, que echó andar hace tres meses durante los cuales ha ido cosechando un espectacular éxito de audiencia.

Por su parte, Eva, segunda finalista, ha aconsejado a los futuros concursantes de la próxima edición de Masterchef que pongan «mucha ilusión y tengan los nervios más templados» que ella.

Además de la cuantía económica y el libro de recetas, el vencedor de Masterchef seguirá aprendiendo con el Grand Diplome, otorgado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y trabajará en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria. La segunda clasificada de Masterchef cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México. Y Fabián, tercer finalista, obtendrá el Certificado de Fundamentos de Cocina Española de Le Cordon Bleu Madrid para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos culinarios.