Telemadrid afronta la reforma del modelo de televisión autonómica

laura morgade REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Protesta de trabajadores de Telemadrid en el exterior del Senado, el Día de la Constitución.
Protesta de trabajadores de Telemadrid en el exterior del Senado, el Día de la Constitución. kote < / span>efe< / span>

Los trabajadores siguen en huelga por un ERE que dicta 925 despidos

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Telemadrid cierra la semana más convulsa de su historia, en la que apenas ha tenido un día de emisión, el lunes. Desde entonces, la cadena ha permanecido en negro y durante el fin de semana todavía continúa con paros parciales de los trabajadores en señal de protesta contra la inevitable reforma de un sistema televisivo que su director general calificó de «desfasado».

De las 1.200 personas que componen su plantilla, 925 perderán su empleo en virtud del ERE que el ente público presentó esta semana ante la autoridad laboral con el fin de hacer sostenible una televisión que la Comunidad de Madrid considera inviable de otro modo.

Para eliminar el déficit, según establece la nueva Ley Audiovisual, y evitar su desaparición, este no será el único precio que tendrá que pagar el canal. Según el informe elaborado por la auditoría Deloitte-Cuatrecasas a petición de la dirección de la cadena, sería preciso renunciar al segundo canal (La Otra), eliminar la programación matinal de carácter informativo para sustituirla por series de producción ajena y aumentar las redifusiones y repeticiones en los horarios de menor audiencia. También podría desaparecer su cadena de radio Onda Madrid.