Telemadrid cerrará si no se aprueba un ERE o se externaliza el servicio

madrid / efe

TELEVISIÓN

El presidente de la comunidad afirma que es deficitaria e insostenible

31 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo ayer que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca «de manera importante» la plantilla y permita mantener el servicio externalizándolo.

«Si conseguimos hacer un ERE que nos permita mantener el servicio, lo haremos externalizándolo; si no podemos hacerlo, tendríamos que plantear en su caso el cierre», afirmó González en un acto en la sede de la Policía Local de Boadilla del Monte.

El presiente recordó que Telemadrid es un servicio publico «deficitario» que, en las condiciones actuales, «no se puede mantener», dado que los ingresos de publicidad «han caído de una manera enorme».

Recordó que la nueva normativa impide a las administraciones públicas mantener servicios deficitarios en materia audiovisual, y por ello insistió en que es necesario realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) en Telemadrid «porque es una imposición legal».

Por eso González incidió en la necesidad de reducir «de manera importante la plantilla» de Telemadrid para que la televisión regional «sea viable». Y aseguró que le gustaría poder llevarlo a cabo de acuerdo con los sindicatos, pero que si no fuese así «se tendría que hacer exactamente igual». La dirección de Telemadrid está «centrada» en hacer la televisión autonómica rentable.