Springfield expulsa a los Simpson en su capítulo 500

Dpa

TELEVISIÓN

Una caricatura de Julian Assage aparece en el esperado capítulo

17 mar 2012 . Actualizado a las 12:16 h.

Los estadounidenses comprobaron esta madrugada cómo la ciudad de Springfield expulsaba a su familia más famosa, Los Simpson, durante el capítulo número 500 de la serie, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue el personaje invitado para conmemorar este hito televisivo.

Como no podía ser de otra forma, las travesuras de Bart («son demasiado costosas»), las tonterías de Homer («son demasiado costosas») y la conciencia ecologista de Lisa («no es demasiado costosa, pero fastidia») fueron las razones por las que las autoridades municipales deciden echar a la familia.

Además, el polémico australiano acusado de publicar información clasificada salió caricaturizado unos segundos, en una conversación con Bart. El niño le pregunta cómo le va, y él se niega a responder: se trata de una información privada que solamente le compete a él, asegura.

La última novedad de este capítulo es que el payaso Krusty se quitó por primera vez su nariz roja.

Los Simpson nacieron en 1987 y desde 1989 cuentan con su propia serie. A lo largo de este tiempo se han convertido en el programa de emisión nocturna de mayor éxito en la historia de la televisión estadounidense. Actualmente la creación de Matt Groening presenta su temporada 23, pero ya están acordadas dos más.