Un festival para «serieadictos»

Las nuevas producciones de ficción para televisión se estrenan en Madrid

la voz

El gran filón de ficción en que se han convertido las series de televisión ya tiene su propio certamen para adictos. Hoy se abre en Madrid la tercera edición del Festival de Series, en el cual los auténticos aficionados a este género televisivo pueden engancharse a las últimas producciones, conocer los nuevos capítulos de ficciones ya consagradas y asistir a los preestrenos de las tramas que aspiran a convertirse en la nueva serie de culto, un calificativo que empieza a repetirse cada vez más frecuentemente en este género y que, en algunas ocasiones, se queda por debajo de las expectativas.

El certamen se inaugura esta tarde con una videoconferencia a cargo de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, de Fox, que contará con la intervención del director de cine Álex de la Iglesia. Precisamente esta serie se consolida como uno de los paradigmas más recientes de serie de éxito, después de que el estreno de su segunda temporada en los últimos días en Estados Unidos y España batiera sus propios récords.

Junto a la intervención de destacados profesionales de la industria, que acercarán al público los secretos de una buena producción, el certamen reúne un catálogo de visionados de algunas de las producciones más esperadas. Entre ellas figuran la última creación de J.J. Abrams, Person of Interest, o la batalla milenaria entre el bien y el mal de El círculo secreto.

Junto a un maratón de la cuarta temporada de Castle, otra de las apuestas que acaparan la atención es Exconvictos, en la que dos sheriffs americanos cuentan con presos expertos en fugas para que les ayuden a cazar a reclusos muy peligrosos que han huido de la cárcel. En un tono más de humor, destacará la segunda temporada de la divertida comedia Modern Family, que triunfó en la pasada edición de los premios Emmy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un festival para «serieadictos»