La BBC termina en Galicia un programa sobre la gastronomía española

Redacción / la voz

TELEVISIÓN

El equipo del programa ha estado grabando en los últimos días en diferentes puntos de la Mariña lucense y hoy rodarán una nueva parte en la capital gallega.

25 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La televisión pública británica BBC ha escogido Galicia como el escenario para terminar una serie de programas documentales dedicados a la gastronomía española. Este espacio está protagonizado por el dúo Hairy Bikers, una pareja de cocineros moteros que han obtenido grandes resultados de audiencia en Gran Bretaña y en el resto de Europa.

El equipo del programa ha estado grabando en los últimos días en diferentes puntos de la Mariña lucense y hoy rodarán una nueva parte en la capital gallega, coincidiendo con la celebración del día santo en Galicia, en el que aprenderán a cocinar una tarta de Santiago. Esta serie dedicada se ha desarrollado entre San Sebastián y Compostela. Los Hairy bikers realizan sus programas recorriendo el país en motocicleta y mostrando la cultura gastronómica local con un estilo desenfadado.

Esta no es la primera vez que la BBC elige la gastronomía gallega. La semana pasada se emitió el primer capítulo de una serie sobre la cocina española protagonizado por Rick Stein. El popular cocinero británico escogió esta comunidad para iniciar su nueva serie documental.