«Buenafuente» emite esta noche su último programa

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Durante cuatro temporadas, el espacio de La Sexta ha sido la referencia del «late night» en la televisión en España

30 jun 2011 . Actualizado a las 09:35 h.

Buenafuente se despide para siempre esta noche, después de convertirse durante cuatro temporadas en el programa de referencia en el late night de la televisión española. A pesar de terminar el programa, Andreu Buenafuente continuará ligado a La Sexta, ya que el presentador y la cadena han confirmado que están trabajando en un nuevo formato para la próxima temporada.

Desde que Andreu Buenafuente fichase por el canal en julio del 2007, el programa presentado por el catalán ha logrado datos muy positivos para La Sexta. El día de su estreno, el show anotó un 9,6 % de cuota de pantalla con 793.000 espectadores, una audiencia que se mantuvo las tres temporadas siguientes, aunque en esta última edición las medias rondaban el 5 % de share.

En el último programa, el presentador hará un regalo a sus seguidores con un gag donde Andreu y su inseparable Berto se convierten en Doc y Marty McFly para viajar al futuro y ver cómo se habría desarrollado el programa. Una de las tradiciones de los finales de temporada de Buenafuente es la visita de la madre del presentador, Teresa Moreno, que también estará presente en la despedida para hacer repaso de los mejores y los peores momentos del conductor del programa. Otro de los amigos presentes en la última función de Buenafuente será Ferran Adrià. El mejor cocinero del mundo, que también ha cerrado El Bulli para reinventarse, manda un mensaje al equipo.

El hormiguero 2.0 también termina esta noche su temporada con Cameron Diaz como invitada, antes de embarcarse en una nueva etapa en Antena 3.