La cadena de televisión Cuatro lanza un nuevo programa titulado ¡Mójate!, que incluye un concurso de baile sobre plataformas flotantes en una piscina, entre otros contenidos, y que se estrena el próximo lunes. Se trata de la nueva apuesta de la productora Zeppelin para el verano en la franja horaria nocturna. Se emitirá de lunes a jueves sustituyendo a El Hormiguero, y comenzó sus grabaciones en Marbella el pasado 19 de junio. Está prevista la difusión de 40 programas.
El concurso se desarrolla sobre dos plataformas compuestas por cintas deslizantes ubicadas sobre una piscina, cada una de las cuales representa a un equipo liderado cada uno por un presentador, o Rafa Méndez o Marbelys Zamora. Los encargados de conducir este programa ya participaron como profesores en el concurso de Cuatro, Fama, ¡a bailar!
El equipo de redacción ha seleccionado los lugares más curiosos de Málaga y sus alrededores, donde los presentadores buscan a pie de calle a los concursantes en playas y fiestas de la Costa del Sol. El formato «mezcla el reportaje con el baile, hay temas serios, aunque el hilo conductor es el baile», según detalló Rafa Plaza, productor del programa.
En cada programa hay ocho participantes que han de competir bailando los ritmos más populares sobre las plataformas. La dirección elige a los concursantes que peor bailan para lanzarlos a la piscina.