El CPI Maside gana el programa dedicado al libro infantil

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Los espectadores que se no vieron las eliminatorias podrán seguirlas el sábado y domingo en los especiales que emite V Televisión, ambos días programados a las 19.00 horas.

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa de Xiz de ayer estaba dedicado al día del libro infantil y juvenil que se celebra este sábado. Por eso, los concursantes de los colegios CEIP Emilio Pardo Bazán, de Leiro, y el CPI de Maside tuvieron que responder a las preguntas de Emilio Guillín sobre cuentos tradicionales y cómics. Los concursantes del CPI de Maside, Román Sotelo y Noemí Prado, demostraron ser unos grandes lectores ganando el programa con 330 puntos.

Aurelio Iglesias y Paula Raña, del CEIP Emilia Pardo Bazán tampoco se quedaron atrás y disputaron cada uno de los puntos. El entusiasmo de los concursantes inundó el plató. Los colegios de Ourense pasaron la tarde entre el Galeoke, Os lentes máxicos y Los borradores en el último Xiz de esta semana.

Sábado y domingo

Los espectadores que se no vieron las eliminatorias podrán seguirlas el sábado y domingo en los especiales que emite V Televisión, ambos días programados a las 19.00 horas.

El lunes, el concurso regresa ya en su horario habitual (20.15) con un nuevo enfrentamiento, en este caso entre dos colegios de la provincia de Lugo: el CEIP O Salvador, de A Pastoriza, y el CPR Galen, de Lugo. Por el colegio de A Pastoriza concursarán Andrea Eiras y José Edrosa y por el de Lugo lo harán Leire R. Carbajo y Carlos López.

Ya el martes participarán los colegios Ricardo Tobío (Muros) y Felipe de Castro (Noia); el miércoles lo harán CEIP de Bandeira (Silleda) y el Figueiroa (A Estrada); el jueves el Sarreaus contra el Baños de Molgas y el viernes el Santa Rita (Viveiro) contra el Castro de Ouro (Alfoz). El Figueroa y el Santa Rita forman parte del programa Abalar, de la Consellería de Educación, creado para transformar centros tradicionales en digitales.

CPI MASIDE

Maside

EMILIA PARDO BAZÁN

Leiro

330

190

PUNTUACIÓN DE AYER

www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.