Cuatro afronta una etapa de cambios

Manuel Costoya
Manuel Costoya REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

Tras el proceso de fusión con Telecinco, Jesús Vázquez y Tania Llasera llegan a la cadena de Sogecable, que abandonan Paula Vázquez y Concha García Campoy

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El proceso de fusión entre Cuatro y Telecinco habrá finalizado antes de terminar este año, pero la cadena de Mediaset ya ha comenzado a mover sus fichas, ahora que tiene el control sobre la hasta ahora televisión en abierto de Sogecable. Habrá nuevas caras y relevos en Cuatro, y el martes se materializó el primero de ellos.

Desafío extremo

inicia el domingo otra temporada. Ayer se presentaban los nuevos programas, y en el primero de ellos, Jesús Calleja compartirá aventura en el Everest con Jesús Vázquez, una de las estrellas de Telecinco, que inicia su etapa en Cuatro. Hasta el momento no se ha concretado cuál será su papel en esta nueva etapa, pero el comunicador gallego podría ser el nuevo presentador de P ekín Express o incluso presentar un nuevo espacio en la programación de esta cadena.

El baile de nombres que conlleva este proceso de fusión también afecta a Tania Llasera, la presentadora que se dio a conocer en La Sexta y que fichó Telecinco en febrero de este año. Su destino será Fama , el talent show de Cuatro que ya se prepara para el relevo. Telecinco decidió adelantar el final de la actual edición en este mes, debido a las bajas audiencias registradas con el nuevo formato. En enero comenzarán las pruebas para una nueva entrega, que retomará el espíritu original del programa y tendrá nueva presentadora. Tania Llasera ha abandonado temporalmente Resistiré en Telecinco y ha sido sustituida por Cristina Tárrega. La gran damnificada por este cambio será Paula Vázquez, que abandonará Cuatro antes de finalizar el año. La ferrolana fue una de las presentadoras estrella de la cadena en los últimos años. Condujo la primera edición de P ekín Express y se asentó en Fama . Llegó a Cuatro procedente de Telecinco y ahora se queda sin ocupación, pero todavía con un año de contrato.

Quien ya ha puesto fecha a su adiós es Concha García Campoy, responsable de Las mañanas . Su programa, un magacín de información y actualidad, desaparecerá de la programación el próximo día 23 de diciembre. «Yo no soy una víctima de estas circunstancias, en esta profesión tenemos que estar dispuestos a dejar un sitio y estar acostumbrados al cambio», señalaba en la comunicadora en una reciente entrevista.

«No quiero hacer una valoración de intenciones, no sé lo que van a hacer, a lo mejor es muy distinto, pero yo no lo sé», confesaba Concha García Campoy, quien sí que entiende el criterio de que «cada cadena busca sus figuras y a la gente que representa su espíritu». Juan Pedro Valentín es otro de los nombres que se barajan para la nueva etapa de Cuatro, para coordinar los servicios informativos de la cadena.