Los mejores arenales de Galicia

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

01 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

V Televisión continúa con su recorrido por los mejores arenales de Galicia. Tras el programa de presentación emitido la pasada semana, esta noche (22.00 horas) los reporteros de Vaia praia se meten en faena y visitan tres de la provincia de Pontevedra, dos de A Coruña y una de Lugo.

La filosofía de este espacio producido por Alén Filmes para V Televisión es clara: visitar estos espacios de convivencia y diversión, además de mostrar las historias de las gentes que los utilizan. Nadie discute la calidad de las playas gallegas. Esta comunidad vuelve a liderar Europa en cuanto a número de arenales con banderas azules (130). Y toda su potencialidad se está viendo reflejada este año, con un verano en el que predominan los cielos despejados y las elevadas temperaturas. Vaia praia se acercará en esta entrega a Samil, en Vigo, que junto al de Riazor, son los arenales más urbanos de Galicia. Allí mostrará las características de esta zona de ocio y los equipamientos con los que cuentan. Samil genera además una gran actividad paralela. En su paseo marítimo se sitúa un animado mercado y una de las más importantes pistas de Europa para los aficionados a los coches teledirigidos.

Baroña, situada en Porto do Son, tiene poco que ver con Samil. Es un arenal que alberga un castro celta y una importante zona de bosque, de las pocas de Galicia donde se puede hacer campismo libre. Será otra de las protagonistas de este programa, al igual que As Furnas, conocida por ser el lugar donde se inició el drama personal de Ramón Sampedro, que narró el director Alejandro Amenábar en Mar adentro .

Esta entrega se completa con un recorrido por los arenales de O Vao, en Vigo; A Rodeira, en O Morrazo, y el de Covas, en Viveiro.

El programa visitará a lo largo del verano cerca de ochenta playas situadas en las tres provincias con costa de Galicia. El equipo de producción de Alén Filmes sigue trabajando en la elaboración de este espacio, que se emite los domingos en horario de máxima audiencia.