Jorge Lorenzo, actor por un día

M. Costoya

TELEVISIÓN

El subcampeón del mundo de MotoGP cambia esta noche de montura en la serie de La Primera «Águila Roja»

18 mar 2010 . Actualizado a las 14:52 h.

El subcampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, cambia esta noche de montura y aparcará su moto para ser el protagonista de una carrera de burros en el cameo que hará en Águila Roja , la serie que emite La Primera a partir de las 22.15 horas.

La propuesta surgió de la casualidad. Otro Lorenzo, en este caso Francis -el actor gallego que interpreta al malvado comisario en esta ficción- se lo propuso el pasado año tras un gran premio. El piloto asumió el reto y se comprometió a hacer un cameo al finalizar el campeonato. Lorenzo grababa su intervención el pasado verano y esta noche se podrá ver el resultado.

Los guionistas prepararon para él un papel especial. Será Francisco Pulido, un afamado campeón de carreras de burros, al que se tendrá que enfrentar Sátur para conseguir dinero para Estuarda y Gabi, desahuciados por su casero.

Lorenzo será el segundo deportista español en participar en los últimos meses en una serie destacada, después de Pau Gasol. Para el jugador de Los Ángeles Lakers, las cámaras no son algo nuevo. Esta temporada ha sido el protagonista de un episodio de la serie CSI Miami , en la que interpretaba a Víctor, un propietario de una empresa de videojuegos que se ve involucrado en un aparatoso accidente de tráfico que le hace sospechoso de un crimen.

Las apariciones de figuras del deporte en series televisivas no son un fenómeno reciente. Telecinco fue una buena escuela para muchos de ellos, sobre todo futbolistas. El portero del Real Madrid, Iker Casillas; el delantero camerunés Samuel Eto'o y Fernando Torres tuvieron pequeñas intervenciones en la ya desaparecida 7 vidas .

También el tenista Feliciano López se dejó ver por Los Serrano y el gimnasta olímpico Gervasio Deferr apareció en un episodio de Hospital Central .