«Yo soy capaz de hacer una broma en un funeral»

Irene Perezagua

TELEVISIÓN

El catalán cambia las aulas de la academia por un programa de humor

17 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El que fuera profesor en Operación Triunfo conduce desde hoy en Antena 3 La escobilla nacional, un espacio que parodiará el mundo del corazón. Ángel Llácer comienza una nueva etapa profesional cargada de humor. El que fuera profesor de Bisbal en Operación Triunfo hace nueve años conduce desde hoy La escobilla nacional, una alocada parodia del mundo del corazón y famoseo en donde «las risas están aseguradas».

El espacio, que se emite en Antena 3 a partir de las 21.45 horas, cuenta con la participación de actores de la talla de Carlos Latre o Yolanda Ramos (Homo zapping) y con casi todo el plantel del exitoso programa autonómico catalán Polònia. Todo un elenco de profesionales curtidos en eso de arrancar carcajadas, que con sus imitaciones de personajes como Belén Esteban o Karmele Marchante tratarán de hacerse un hueco en las preferencias de los espectadores.

-¿Por qué has aceptado presentar este espacio?

-Porque tengo muchas ganas de reírme y creo que con La escobilla nacional lo voy a conseguir. Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura.

-¿Cómo definirías el programa?

-Pues como una visión un poco esperpéntica de lo que es el mundo del corazón. Un espacio con un sentido del humor muy fino, a la vez muy disparatado y algo absurdo.

-¿A qué tipo de personajes parodiareis?

-Sobre todo a aquellos pertenecientes a programas del corazón, aunque no nos ponemos límites. También habrá políticos, gente del deporte, etcétera. De hecho, se producirán duetos impensables como el que formarán Carme Chacón y Coto Matamoros en un momento dado.

-¿Y si alguno se molesta con las imitaciones?

-Pues me extrañaría mucho, la verdad, porque nosotros no hacemos las cosas con el ánimo de hacer daño ni mucho menos. Todo depende del sentido del humor de cada uno, pero tengo claro que si alguien se lo toma mal no será porque nosotros lo hayamos hecho con mala leche.

-Mucho catalán en el plantel...

-Sí, muchos vienen de Polònia, un programa también de humor que se seguía mucho aquí en Cataluña.

-España en crisis y... ¿el humor?

-Es imprescindible. Mira, ahora he dirigido una obra de teatro que es una comedia y el teatro estaba lleno. Se nota que la gente quiere reírse. Lo tengo muy claro, la risa no está en crisis.

-Te encanta reírte...

-Sí, la verdad es que siempre he intentado poner la nota de humor allí donde vaya, aunque me encuentre con situaciones en las que no se dé mucho. Para que me entiendas, yo soy capaz de hacer una broma en un funeral.