Seis horas de fórmula 1 en su estreno en La Sexta


La Sexta quiere rentabilizar la gran inversión realizada en adquirir los derechos de la fórmula 1 y dedicará seis horas de su programación, durante el fin de semana, para ofrecer todos los detallas de los entrenamientos libres, la clasificación y la primera carrera de la temporada: el Gran Premio de Australia.

Todo el equipo de enviados especiales, encabezados por Antonio Lobato, ya se encuentra en Melbourne ofreciendo previos en los distintos espacios informativos de esta cadena. Esta noche, a partir de las 20.55 horas, Antonio Lobato entrevistará a Fernando Alonso para conocer las últimas novedades en la escudería Renault antes de los entrenamientos libres, que tendrán lugar durante la madrugada del viernes y que por primera vez en España se podrán ver en directo en Internet, a través de la página web de la cadena.

Las retransmisiones televisivas comenzarán en la madrugada del sábado. La Sexta conectará a las 4.00 horas para ofrecer los últimos entrenamientos libres. A las 7.00 horas comenzará la clasificación, que definirá las posiciones de salida.

El domingo, los aficionados a la fórmula 1 deberán madrugar para ver en directo el Gran Premio de Australia, desde las ocho de la mañana, aunque La Sexta ofrecerá un previo antes de la carrera de una hora y media de duración. Al finalizar, continuará la emisión con la entrega de premios, la rueda de prensa de los primeros clasificados y una entrevista con Fernando Alonso.

Diferidos

En las carreras del circuito que se celebren en países donde exista gran diferencia horaria respecto a España, la cadena volverá a emitir las pruebas en diferido. En el caso de Australia, lo hará el domingo a partir de las 14.00 horas, y repetirá la fórmula con el Gran Premio de China (19 de abril) y de Japón (4 de octubre). El equipo de comentaristas lo dirigirá Antonio Lobato, que estará acompañado por el piloto probador de McLaren-Mercedes Pedro Martínez de la Rosa y el periodista Víctor Seara. Además, en el paddock cubrirán la información Nira Juanjo y Jacobo Vega.

Para los aficionados se ponen en marcha dos iniciativas. En todos los grandes premios se sortearán dos plazas para subir, junto a un piloto profesional, a un fórmula 1. Además, se montarán pantallas gigantes en Barcelona y Valencia, coincidiendo con la celebración de las carreras previstas en mayo y en agosto. También instalarán otras a lo largo de todo el campeonato en las ciudades de Sevilla, Madrid y Oviedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Seis horas de fórmula 1 en su estreno en La Sexta