La Primera gana el duelo matinal

TELEVISIÓN

María Teresa Campos no logra remontar con «La mirada crítica». La cadena pública con Pepa Bueno es la preferida por los espectadores para comenzar el día

17 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El mes de septiembre arrancaba con un interesante duelo en las mañanas. María Teresa Campos retornaba a Telecinco, la cadena en la que ha logrado sus mayores éxitos, para dirigir La mirada crític a e intentar recuperar posiciones frente a la oferta de La Primera y Antena 3.

Seis meses después, el programa informativo de la cadena de Mediaset no ha logrado remontar y se sitúa en la tercera posición, tras Los desayunos con Pepa Bueno y Espejo público, de Susanna Griso.

El espectador sigue decantándose por estas dos opciones, tanto en España como en Galicia. La primera hora es claramente para La Primera, y Antena 3 logra el liderazgo en la recta final del programa de la pública que finaliza a las 10.00 horas. Luego Griso manda hasta que Ana Rosa Quintana toma el relevo.

María Teresa Campos fue una de grandes apuestas de Telecinco para conseguir dominar la mañana, pero solo ha logrado imponerse a sus competidores el primer día de su regreso, el pasado 1 de septiembre. Contaba con el presidente del Gobierno en plató y su entrevista a Zapatero le permitió liderar su estreno. Pero a partir de ahí, la audiencia de La mirada crítica cayó en picado. El programa ha pasado del prometedor 18,5% inicial a conseguir solo el 13% en España y el 14,3% en Galicia, un dato muy alejado de los registros de sus competidores.

La gran noticia para Telecinco ha sido la recuperación física de María Teresa Campos. La periodista tuvo que abandonar, a finales del pasado año, la presentación del programa, aquejada de una complicada enfermedad que la tuvo alejada de las pantallas hasta el pasado mes de febrero cuando la periodista María Teresa Campo volvió para conducir este espacio de actualidad e información de dos horas de duración.

La conocida periodista relevó al frente de L a mirada crítica a Vicente Vallés, que abandonó Telecinco semanas después para incorporarse al Canal 24 horas de TVE. Con Vallés el programa había cerrado la pasada temporada con un 16,1% de cuota de audiencia, 3,1 puntos más que la media acumulada desde septiembre por María Teresa Campos.