Ecovoz cerró la temporada con un espacio en directo desde Bruselas
TELEVISIÓN
Radiovoz y Sogama llevan a Europa la conciencia ambiental de Galicia Fue el primer programa de España que se emitió en vivo desde la feria verde de la UE
16 jun 2007 . Actualizado a las 07:00 h.Ecovoz, el programa de divulgación medioambiental de Radiovoz, cerró ayer y anteayer en Bruselas su novena temporada con un espacio en directo desde la Green Week, la feria verde que la Comisión Europea dedica a exponer los proyectos europeos relacionados con la protección de la naturaleza más relevantes del año. Es la primera vez que una emisora española emite un programa en directo desde la Green Week, un certamen organizado por la Dirección General de Medio Ambiente que convoca en la sede de las instituciones comunitarias a centenares de periodistas, docentes, empresarios y responsables de administraciones públicas y asociaciones ecologistas, y que este año coincidió con la celebración del cincuenta aniversario del nacimiento de la Unión Europea. «En clave europea» «Hay que tener la mente abierta a Europa, en asuntos medioambientales los gallegos debemos apostar por nuestros recursos, pero pensando en clave europea» aseguró ayer Pedro Tasende, conductor del espacio, quien viajó a la capital belga con José Álvarez Díaz, presidente de la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama), patrocinadora del programa, y con personal de la Consellería de Medio Ambiente. Entre el viernes y el sábado pasaron por el estudio de Ecovoz la directora de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Medio Ambiente, María Soledad Blanco; la consejera de Educación de la Embajada de España en Bélgica, María González Encinar; el consejero de Medio Ambiente de la Representación Permanente de España ante la UE, Miguel Castroviejo, y el responsable de Medio Ambiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Aldo Ravazzi, entre otros invitados. Ecovoz nació hace nueve años como una experiencia piloto destinada a divulgar buenas prácticas medioambientales entre los escolares de la Costa da Morte. Desde hace seis se emite para toda Galicia -los viernes de 19.30 a 20.00 y los sábados de 12.30 a 13.00-. El año pasado, el programa recibió una distinción especial en los premios del Instituto de la Sostenibilidad de los Recursos, y fue además finalista de los Premios Panda de Comunicación Ambiental que promueve la oenegé WWF-Adena.