«A ver se cae algo de Bon Jovi»

Reportaje | «Son de estrelas» Los primeros finalistas del programa de TVG, que el sábado consiguió un 14,9% de cuota de pantalla, esperan poder interpretar temas que se adapten a sus gustos.


redacción

El sábado, un 14,9% de los espectadores de Galicia se sentaron frente al televisor para ver la primera gala de Son de estrelas, que emitió Televisión de Galicia en horario estelar. Más de cien mil personas disfrutaron de las actuaciones de 18 de los 54 representantes de las comarcas gallegas. El concurso musical, producido por Voz Audiovisual, ya tiene tres finalistas, quienes ayer aseguraron haber estado tranquilos en sus interpretaciones y se muestran mucho más seguros de sí mismos. El primer duelo de la gala colocó como líder de la noche a A Terra Chá. Paula Deirós interpretó la versión gallega de Es por ti, de Cómplices, con la que el jurado de Son de estrelas -formado por Anxos Ferradáns, Pili Pampín, Iria Piñeiro y Nonito Pereira- le otorgó 38 puntos. La recepcionista de hotel fue elogiada por los expertos por la naturalidad en los cambios de voz y sus tablas. «Non era o meu estilo para nada, era moi lentiña. Moldeeina un pouco para adaptala á miña voz, pero non quixen subila para non perxudicar ao meu compañeiro», explica Deirós. Esta joven de 20 años es aficionada a la música soul, le gusta Aretha Franklin y, en una tradición más cercana, se decanta por voces como la de Dulce Pontes. «Gustaríame cantar algo co que me puidera lucir máis. Os fados encántanme e a música negra... pero un tema de Whitney Houston, por exemplo, adaptado ao galego queda fatal», explica. Iván Piñeiro, de A Coruña, empató con 34 puntos en el segundo puesto con Ana Belén Monís, de Verín, y también asegura que su canción, un pasodoble gallego, no era la más adecuada para su debut: «Co meu aspecto físico pensei que me asociarían a outro tipo de música, algo máis popero. O pasodoble quedábame un pouco baixo para lucirme, pero aínda así estou encantado». Piñeiro, aficionado al rock and roll , se considera un cantante muy versátil y asegura que, a pesar del temor, su optimismo le hace luchar contra todo. «Canto moito mellor en inglés. A ver se cae algo de Bon Jovi», analiza o coruñés. Ana Belén, que levantó al público de sus asientos durante su interpretación, es la única de las finalistas que se sintió cómoda con el tema que le tocó en suerte, Aí vén o maio. «Pareceume preciosa. Os poemas e a música de autor encántanme. Non teño termo medio, eu quería unha balada ou un tema de rock», dijo la cantante de Verín. En cuanto a los favoritos del público gallego, los finalistas también tienen sus candidatos. Iván apuesta por el representante de Fisterra, David, aunque reconoce que «ponse nervioso». Mientras, Ana Belén se decanta por Manuela (de Muros), Marcos (de Limia) y Alejandro (de O Ribeiro).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«A ver se cae algo de Bon Jovi»