La colección Son de Galicia ya ha editado más de 600.000 discos

La antología musical continúa distribuyendose con el periódico los martes y jueves Los próximos compactos serán de Berrogüetto, Emilio Cao, Los Satélites y Amancio Prada


la voz | redacción

La colección musical Son de Galicia ya es uno de los hitos de la historia de la música gallega. Con doce compactos publicados (tiene previsto alcanzar la cifra de 41 discos), la antología ha superado la cifra de los 600.000 discos editados. Son de Galicia, que se ofrece conjuntamente con este periódico cada martes y cada jueves al precio de dos euros, más el coste del diario, ha conseguido en sólo dos meses duplicar las ventas totales que la música realizada por artistas del país despacha al cabo de un año en la comunidad gallega. Al ritmo que van las entregas de los discos compactos integrados en la antología, Son de Galicia también podría superar el número total de discos que se distribuyen en las tiendas especializadas y las grandes superficies gallegas. Los cálculos de los organismos oficiales y las empresas apuntan a que en la comunidad autónoma se consumen alrededor de un millón y medio de compactos al año. Teniendo en cuenta que Son de Galicia está integrada por otras 29 grabaciones más, que se sumarán a las que ya han sido entregadas, la colección entera podría superar ese millón y medio de discos distribuidos anualmente en Galicia. Clásicos y modernos Son de Galicia ha incluido en los discos repartidos hasta el momento a artistas clásicos como Pucho Boedo y Los Tamara o Milladoiro junto a jóvenes músicos ya consolidados en los últimos años como es el caso de Luar na Lubre o la gaiteira Susana Seivane. Esta premisa de combinar a creadores de larga trayectoria profesional con los nuevos valores seguirá siendo el norte de la colección en las grabaciones que restan. Así, clásicos del folk como Emilio Cao o Fuxan os Ventos estarán presentes en la antología junto a grupos que ya gozan de reconocido prestigio como es Berrogüetto, una formación que no sólo triunfa en Galicia sino que ha alcanzado notables éxitos en países como Alemania. Berrogüetto es precisamente el grupo del que se entregará en las próximas semanas un compacto. Tampoco faltarán en la colección de La Voz estilos más alejados de la música tradicional como los temas de raigambre clásica que se incluirán en las grabaciones de la Orquesta Sinfónica de Galicia o de la Real Filharmonía. Asimismo, en los compactos del Son de Galicia estarán presentes los ritmos bailables de orquestas con más de sesenta años de historia como son Los Satélites, una formación que goza de un enorme reconocimiento popular y cuyas actuaciones en directo convocan a numerosos incondicionales de la música de baile. Cuatro décadas Son de Galicia pretende presentar en su colección los artistas más destacados de las últimas cuatro décadas de la música gallega. La iniciativa es única y pionera en el país, lo que está permitiendo que los aficionados tengan acceso a grabaciones que estaban prácticamente descatalogadas y, por lo tanto, que era muy difíciles de encontrar en las tiendas habituales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La colección Son de Galicia ya ha editado más de 600.000 discos