Crean un premio para Las Ketchup por vender 7 millones de «Aserejé»

La Voz COLPISA | MADRID

TELEVISIÓN

29 ene 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

La compañía de discos de Las Ketchup, las hijas del Tomate, han tenido que fabricar un premio especial que acredite los 7 millones de copias vendidas por Lola, Lucía y Pilar en más de 24 países con el mundial Aserejé. En la discográfica no se disponía de disco de platino múltiple que reflejase el récord batido por las cordobesas. Aserejé ha sido número uno en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Chile y México. En ocho meses de éxito, las hijas del Tomate no han parado de viajar y pasear por el mundo el ritmillo. El autor de la canción, Manuel Ruiz, compositor y cantante conocido como Queco, recuerda que nació como un puro pasatiempo: «Estaba jugando con mi hijo y me inventé este ritmo para jugar, pero los niños captan las cosas vertiginosamente». Al calor del Aserejé, prepara ahora el lanzamiento de un disco propio que contendrá algunas de las canciones que creó para otros artistas y tres temas nuevos.