Patrocinado por:

Razer se apunta a la moda de las gafas inteligentes

J. A.

OCIO@

RAZER

Las smartglasses Anzu, en dos diseños y tamaños, incluyen lentes que filtran la luz azul y los rayos UVA, y cuentan con altavoces y micrófono para escuchar música o participar en videoconferencias. La autonomía es de 5 horas.

23 sep 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Lejos quedan ya las Google Glass (2012), que no cuajaron por su elevado precio y los problemas que planteaban a nivel de privacidad, pero Snapchat resucitó el interés por este tipo de dispositivos con sus Spectacles (2016) y el año pasado Huawei lanzó las X Gentle Monster. Ahora se une Razer con sus smartglasses Anzu, que combinan la tecnología de filtrado de luz azul al 35 % con unas gafas de sol polarizadas con protección UVA/UVB al 99 %, incorporando además controles táctiles y audio.

RAZER

La idea de la compañía de estilo y dispositivos gaming es mejorar la experiencia de trabajar desde casa, y, a la vez, que aportar estilo al entretenimiento digital o las actividades al aire libre. El sonido inalámbrico de oído abierto y el uso de la tecnología Bluetooth de baja latencia ofrecen una mayor inmersión y comodidad. Con un diseño ergonómico y un peso de menos de 48 gramos, las Razer Anzu ofrecen un ajuste cómodo para un uso prolongado.

Las gafas estarán próximamente disponibles en Razer.com con dos modelos: diseño rectangular o redondo, cada uno en dos tamaños y con marcas de adorno en las patillas, que se pueden doblar para guardarlas fácilmente. «Con Anzu, Razer está entrando en el mercado en un momento en que hay más personas que trabajan desde casa, y donde la protección ocular, la comunicación vía manos libres y las características inteligentes ahora tienen una gran demanda», explica John Moore, Jefe de Ventas y Márketing de Razer.

RAZER

Los consumidores pasan incontables horas utilizando dispositivos móviles, portátiles y pantallas de ordenador, tanto para trabajo como para entretenimiento, exponiendo sus ojos a la luz azul. Partiendo de esta premisa, las Razer Anzu buscan ser una solución todo en uno para filtrar esta luz dañina de los dispositivos digitales y el sol. Las lentes de filtrado blue light 35 % reducen el deslumbramiento de la pantalla y la fatiga ocular, de forma que los ojos se mantienen frescos y enfocados.

Para actividades al aire libre se incluyen en el pack unas lentes polarizadas que reemplazan a las normales y protegen los ojos del 99 % de los rayos ultravioleta. En el desarrollo de sus gafas inteligentes Razer se ha asociado con Lensabl (www.lensabl.com), que ofrece un 15 % de descuento en lentes graduadas para clientes de gafas correctivas que compran las Anzu.

RAZER

Baja latencia y audio de oído abierto

La conexión Bluetooth 5.1 personalizada de las Razer Anzu aporta una latencia de 60 milisegundos líder en la industria para proporcionar un sonido suave y sin cortes. Un discreto micrófono omnidireccional y altavoces integrados en el marco de las gafas permiten la comunicación manos libres.

Con más de 5 horas de duración de batería con una sola carga, las gafas tienen autonomía para un día completo con largas sesiones de trabajo o gaming. Cuando se pliegan y no están en uso, pueden permanecer casi dos semanas de energía de espera.

Una interfaz táctil en el lado exterior de la patilla derecha sirve para cambiar pistas de música, reproducir o pausar estas canciones, administrar llamadas y activar el asistente de voz de las smartglasses. La experiencia de usuario se completa con una aplicación, disponible en Android e iOS, que ofrece ajustes de ecualización (por defecto, claridad mejorada o aumento de agudos), ajustes de latencia, estado de la batería y actualizaciones de firmware.

RAZER

Las Razer Anzu son de categoría IPX4 (resistentes al agua a prueba de salpicaduras), por lo que el sudor de los entrenamientos, derrames desafortunados o el clima no serán un problema. El embalaje del producto incluye cable de carga USB-A, paño de limpieza y una elegante funda de transporte para almacenar los marcos y lentes adicionales. El precio de las gafas es de 209 euros y el de las lentes solares de recambio, 35 euros.