Patrocinado por:

La inquietante experiencia de Manuel Bartual que mantuvo en vilo a toda España

La Voz

OCIO@

El famoso dibujante mantuvo enganchadas a decenas de miles de personas durante varios días con un relato paranormal que al final resultó ser «todo mentira». Puedes leer aquí la historia completa

28 ago 2017 . Actualizado a las 08:52 h.

Las terroríficas vacaciones del dibujante Manuel Bartual, conocido por sus viñetas en la revista Orgullo y Satisfacción, se convirtieron en la última semana de agosto en uno de los fenómenos más paranormales -y virales- que Twitter ha vivido en los últimos tiempos. El hilo quilométrico que el ilustrador fue conformando en los últimos días ya es una de las más extravagantes historias que se hayan escuchado en la red social del pajarito azul. 

El relato, que tuvo a cientos de miles seguidores enganchados a cada pequeño detalle que va revelando, podría convertirse en carne de cualquier guion cinematográfico que se precie. 

La experiencia paranormal de Manuel Bartual arrancaba el lunes 21, cuando posteaba una foto de su lugar de vacaciones con un mensaje que ya daba alguna pista de lo que estaba por llegar: «Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras».

Hasta este punto, la historia de Manuel Bartual no tiene nada de extraño... Pero lo que viene a continuación comienza a complicar algo el relato.

Desde este tuit con la cara del sospechoso y protagonista de la historia, hasta el siguiente del hilo pasan bastantes horas. Lo que venía empezaba a ser realmente inquietante.

Y aquí se produjo otro parón en la historia. Nerviosos, sus seguidores comenzaron a preguntarle qué ocurría. Y un par de horas después, cuando volvía a escribir en la red social, todo volvía a enredarse un poco más.

Y con ese punto, Manuel Bartual dejó a todos sus seguidores con la intriga hasta el día siguiente. En este momento el fenómeno ya era imparable. Lo que había comenzado como una historia con algunos seguidores en Twitter se había convertido en una bestia de la red social. Decenas de miles de retuits y me gustas y toda una comunidad atenta a la intrigante historia por entregas del ilustrador.

Y a partir de aquí, la historia de Manuel Bartual se precipitó.

 

Después de toda una noche de silencio, y con esa incógnita, Manuel Bartual regresaba a Twitter para retomar la conversación donde lo había dejado, y reconoció que todo «era mentira» y que, a diferencia de lo que había contado, estaba de vacaciones con su novia y el hijo de ambos. Ante las preguntas de los usuarios de la red social, el escritor ha explicado los entresijos de la historia, contando que había sido su novia la que le había hecho las fotos y que el lápiz de color era de su hijo. Y se lamentaba que la gente hubiera estado preocupada con él.

Pero en sus últimos tuits de disculpa, llegaron los más preocupantes y enigmáticos.

Tras estas explicaciones, y para angustia de todos los que habían estado siguiendo la historia con atención, Bartual decía unas palabras problemáticas que hacían pensar que estas disculpas seguían formando parte de la historia. «No os preocupéis por mí, todo está bien», acompañada de una sonrisa. Las mismas frases, y la misma expresión facial, de todos los enigmáticos seres duplicados que poblaban la historia del historietista.

Tras la historia que ha mantenido en vilo a España y muchos países latinoamericanos, algunos le han pedido «segunda temporada», otros le han dicho que «era de esperar pero que había servido para ganar followers con un buen storytelling». Pero sin duda, el sentimiento de la mayoría es de tristeza, porque la historia se ha acabado.

Manuel Bartual, ¿Habrá continuación de tu inquietante experiencia?