Histagrams, mezclando historia con Instagram

Esta iniciativa recrea los momentos más importantes de grandes figuras con el toque y estilo de esta red social


La Voz

¿Qué hubiera pasado si las redes sociales no fuesen un invento del siglo XXI y llevasen en nuestras vidas desde el inicio de los tiempos? Probablemente, la historia no sería tal y como la conocemos en la actualidad. Ni la historia, ni los grandes personajes que han llenado hojas y hojas de libros y periódicos o minutos de televisión y radio.

Con este propósito aparece la iniciativa Histagrams. Bajo esta premisa y quizás bajo la pregunta de ¿qué hubiera pasado si los grandes figuras de la Historia hubiesen tenido acceso a Instagram?

Esta aplicación para compartir fotos lleva en nuestros móviles desde octubre del 2010. En poco más de tres años los efectos y toques retro y vintage de Instagram han modificado la manera de ver el mundo.

Por este motivo, Histagrams revive los mejores y más conocidos momentos de importantes personajes históricos que marcaron un antes y un después en la sociedad simulando cómo hubiese sido la fotografía si la hubiesen compartido en Instagram. Desde Dios, pasando por Jesús, grandes figuras de la filosofía, Leonardo da Vinci y su Mona Lisa, Napoleón, Einstein, Gandhi, varios presidentes estadounidenses, The Beatles, Neil Armstrong, Steve Jobs hasta la captura de Bin Laden son alguno de los momentos recreados en esta iniciativa que se puede disfrutar en Tumblr.

Una de las más llamativas es la de Martín Luther King, en la que comparte en «su» Instagram el inicio de su mítico discurso: «I hace a dream (Tengo un sueño)». Aunque también destaca el primer encuentro entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky acompañado por un comentario de Hillary Clinton de «parece muy dulce». Y es que Histagrams no está revolucionando las redes sociales solo por las fotos recreadas sino que los comentarios que personajes relacionados con el protagonista completan la gracia de cada publicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Histagrams, mezclando historia con Instagram