Patrocinado por:

Yahoo! invierte mil millones de dólares en China

Agencias

OCIO@

Invierte en el portal chino Alibaba.com para conquistar un mercado con inmenso potencial.

11 ago 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

El gigante estadounidense de internet Yahoo! ha firmado este jueves un acuerdo para invertir mil millones de dólares en el portal chino de comercio electrónico Alibaba.com para conquistar un mercado todavía embrionario pero con un inmenso potencial. «Yahoo! invierte mil millones de dólares en metálico para la compra de títulos de Alibaba.com en manos de la sociedad y de otros accionistas», asegura un comunicado divulgado por las dos empresas. «El acuerdo da a Yahoo! un interés económico del 40% y el 35% de los derechos de voto, lo que le convertirá en el principal inversor estratégico en Alibaba», agrega el texto. El acuerdo, que prevé también que el socio chino se encargue de administrar las operaciones de Yahoo en China, representa la mayor inversión de una empresa extranjera para acceder a los 100 millones de chinos usuarios de la red. Por su parte, Alibaba.com podrá utilizar y desarrollar la marca estadounidense en China, el país más poblado y la economía del mundo que más crece. Alibaba, basado en la ciudad oriental de Hangzhu, emplea a unas 2.000 personas. Se trata sobre todo de un portal comercial destinado a las empresas chinas y extranjeras, aunque también ofrece servicios de subasta para los consumidores en su página Taobao.com, del mismo tipo que e-Bay, del que se ha convertido en uno de sus competidores.