Patrocinado por

A Moncloa invita a ver la historia marinera de Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Asistentes a la presentación de las visitas guiadas a A Moncloa de Burela, que recibirá a vecinos y visitantes los jueves y viernes por la tarde y los sábados y domingos, por la mañana
Asistentes a la presentación de las visitas guiadas a A Moncloa de Burela, que recibirá a vecinos y visitantes los jueves y viernes por la tarde y los sábados y domingos, por la mañana EXPOMAR

La Asociación de Mariñeiros Xubilados e Afíns abre su local social al público

13 sep 2021 . Actualizado a las 08:25 h.

Bautizada como el edificio de la presidencia del Gobierno español, la sede de la Asociación de Mariñeiros Xubilados e Afíns A Moncloa es el templo que guarda «os cimentos do orgullo mariñeiro» de Burela. Punto de encuentro de veteranos que a pie de muelle rememoran «logros e sacrificios» de vidas curtidas por el mar, atesora una colección de fotografías, así como piezas de pesqueros y aparejos. Retazos de la historia marinera que a partir de ahora se abren al público, a burelenses y a visitantes, en una oportunidad de acercarse a esos recuerdos de los lobos de mar e incluso de charlar con ellos.

Jueves y viernes, de 16 a 18 horas, y sábados y domingos, de 10 a 12 horas, A Moncloa de Burela le brinda a la sociedad la memoria de quienes han contribuido a convertir a la localidad en un referente europeo de la pesca.

«Unha viaxe no tempo» que organiza la Fundación Expomar, con la colaboración de la asociación A Moncloa, de Herminia Pernas, la cronista oficial de Burela, y de las concejalías burelenses de Mar y Turismo.