Madrid corrige las normas de pesca de anchoa para permitir la captura accidental todo el año

Fuera de la campaña, el bocarte no podrá superar el 5 % de las capturas por marea


redacción

La Secretaría General de Pesca ha tenido que corregir la resolución de febrero pasado que ordenaba la pesca de bocarte para permitir la captura accesoria de la especie fuera de los períodos autorizados a la dirigida, que es del 1 de marzo al 30 de noviembre. Así, según las nuevas normas que se publicaron el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a partir del 30 de noviembre y hasta la apertura de la campaña dirigida en el próximo ejercicio, se permitirá la captura accesoria «en aquellos casos que sea inevitable». Claro que ese no quedar más remedio también tiene un límite: el 5 % del total de las capturas por marea de todas las especies sometidas a TAC (totales admisibles de capturas) y cuotas.

En la nueva resolución también se ha corregido a la baja la cuota total de la especie. Casi cien toneladas se han quedado en el camino al adaptar la cuota después de aplicar la flexibilidad interanual, de deducir la multa por sobrepesca de xarda -que se paga en parte con bocarte- y la cesión pactada con Francia. El total ahora arroja 26.544 toneladas, frente a las 26.637 anteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Madrid corrige las normas de pesca de anchoa para permitir la captura accidental todo el año