Patrocinado porPatrocinado por

Alfonso Villares destacó el papel esencial de la acuicultura en la economía del sector pesquero

Laura Ríos
L. Ríos RIBEIRA

ACUICULTURA

CEDIDA

El titular de Mar reiteró este jueves en Ribeira el compromiso de su consellería para apoyar a las empresas piscicultoras

06 jun 2024 . Actualizado a las 20:10 h.

Este jueves se celebró en Ribeira la asamblea general del Clúster de Acuicultura de Galicia, una cita que contó con la presencia del conselleiro de Mar, Alfonso Villares. Durante la jornada, el mandatario puso en valor la importancia de la actividad piscicultora en términos económicos y sociales para Galicia, así como su contribución imprescindible para alcanzar la necesaria soberanía alimentaria y la mejora de la sostenibilidad en el sector pesquero.

La reunión celebrada este jueves en el Centro Tecnolóxico de la entidad sirvió para que la Xunta revalidase su firme compromiso por apostar por el conocimiento y la innovación mediante la ejecución de proyectos de I+D que sirvan para optimizar la competitividad de las empresas de acuicultura promoviendo la interacción entre los diferentes agentes implicados en el proceso productivo.

Mercado internacional

El conselleiro sacó un momento para ensalzar el papel del Clúster, al que definió como un ejemplo a seguir como referente en la cría y venta de pescados planos, rodaballos y lenguados, que aglutina el 85 % de la comercialización europea de este tipo de peces.

Del mismo modo, subrayó el carácter exportador de la industria piscicultora gallega, ya que el 65 % de sus productos acaban en los mercados internacionales. Tras comprobar el funcionamiento del Cetga de Ribeira, Villares finalizó el acto asegurando que su consellería seguirá apostando por impulsar medidas que apoyen el crecimiento de las empresas de cultivo marino.