Portos insiste en reclamar 43.113 euros al dueño de un pesquero que ardió en Camariñas
SOMOS MAR
La Administración autonómica desestimó el recurso presentado por la casa armadora y confirma el pago de ese dinero por los costes derivados de la reflotación del bonitero Jangoikoa
18 dic 2025 . Actualizado a las 15:19 h.Portos de Galicia ha desestimado las alegaciones presentadas por un armador e insiste en reclamar los gastos derivados de las operaciones para reflotar el Jangoikoa, un bonitero que se incendió en la madrugada del 4 se septiembre del 2024 y que terminó en el fondo del puerto de Camariñas.
Fue Portos de Galicia la institución que puso los medios para evitar la contaminación derivada de la fuga de gasoil y por el traslado de los restos. Todos estos conceptos suman 43.113,34 euros. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución por la que se rechazan las alegaciones presentadas por la casa armadora, que puede presentar un recurso de alzada ante el Consello Reitor de Portos de Galicia. El propietario del barco tiene ahora un mes para hacerlo y con esta medida se daría por finalizada la vía administrativa de reclamación de esos 43.113,34 euros.