Patrocinado porPatrocinado por

Un misterioso cargamento de sacos deja un rastro blanco en la playa de Balieiros, en Corrubedo

SOMOS MAR

Material aparecido en la playa de Balieiros
Material aparecido en la playa de Balieiros

El material parece proceder de una empresa polaca fabricante de polímeros

13 dic 2023 . Actualizado a las 20:55 h.

Sorprendido se quedó esta tarde un vecino de Corrubedo, Rodrigo Fresco, al ver la playa de Balieiros sembrada de sacos, livianos como una pluma pese a su capacidad, que tras golpearse con las rocas se abrían para dejar en la arena un rastro blanco. Un misterioso cargamento que algún barco ha perdido durante la travesía y que el mar arrastró hasta el arenal del municipio de Ribeira

Suaves al tacto y con un fuerte olor, similar al de la gasolina, los restos se esparcen por el agua y se mezclan con la arena. Se abrían todo tipo de hipótesis, pero las inscripciones que figuran en los sacos permiten indagar en su contenido. El nombre de Bedeko Europe dirige la atención hacia una empresa con sede en Polonia que es productora y distribuidora de todo tipo de materiales, entre los que figuran polímeros para distintos usos. Todo parece indicar que puede tratarse de polipropileno, uno de los polímeros más versátiles con aplicaciones tanto de plástico como en forma de fibras.

Rodrigo Fresco, que comunicó al 112 su hallazgo, retiró parte de los sacos del agua para impedir que las bolas plásticas se expandan por el océano. Según explicó, le indicaron que serán retiradas mañana y expresó su disconformidad con el hecho de que no se haya agilizado su eliminación para impedir que acabasen en el agua.