Patrocinado porPatrocinado por

Guinea Ecuatorial suspende más de 300 buques por el uso fraudulento de su bandera

efe MADRID

SOMOS MAR

POOL New | REUTERS

De los 368 barcos inscritos, solo 20 están registrados

01 abr 2023 . Actualizado a las 04:46 h.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, conocido como Teodorín' ha comunicado la suspensión de más de 300 barcos pesqueros por utilizar de manera fraudulenta la bandera del país.

Teodorín, hijo del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, ha señalado que de los 368 barcos que faenan con la bandera del país, solo veinte de ellos están registrados en el Ministerio de Transportes y en la Organización Marítima Internacional (OMI). «El resto ha sido suspendido por fraude», ha zanjado.

«El siguiente paso es crear políticas de control y adquisición de contratos para la utilización legal de nuestra bandera», ha añadido el vicepresidente del país africano en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Guinea Ecuatorial sanciona a embarcaciones por estas mismas razones, ya en abril del 2022, las autoridades suspendieron las licencias de cerca de 400 barcos por navegar ilegalmente bajo su bandera.

El pasado 16 de abril, el buque Xelo, con bandera de Guinea Ecuatorial, se hundió frente a las costas de Túnez cuando transportaba mil toneladas de combustible de Egipto a Malta, debido a las malas condiciones meteorológicas. No obstante, Guinea Ecuatorial presentó una demanda contra los propietarios del buque al considerar que las circunstancias del hundimiento no están claras.