Patrocinado por

Vilanova señalizará los límites de marisqueo a pie y a flote

La Voz VILANOVA / LA VOZ

SOMOS MAR

MARTINA MISER

La cofradía ha obtenido una ayuda del GALP para renovar el balizamiento

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La cofradía de Vilanova ha obtenido una subvención de 19.442 euros para proceder a la señalización de sus autorizaciones, marcando los límites entre las zonas de marisqueo a pie y a flote. El proyecto, que será financiado por el GALP, deberá estar ejecutado antes del 20 de septiembre de este año, según figura en la documentación correspondiente.

La patrona mayor de Vilanova, María José Vales, explicaba ayer que la actuación que se va a desarrollar con ese dinero consistirá, básicamente, en el «análise da delimitación das zonas de marisqueo das modalidade de a pé e de a flote do ámbito territorial da confraría, na instalación dos equipos de boias, cadeas e mortos, e na instalación do radar para a lancha de vixilancia da confraría». La intención, señalan desde los órganos de gobierno de A Pastoriza, es «a caracterización do espazo e limitación das áreas de produción, garantir unha explotación sostible e controlada, e mellorar a vixilancia e o control das zonas de explotación do ámbito territorial».

«Afortunadamente, nós non temos problemas entre sectores. De todos os xeitos, hai que ter as cousas ben feitas, e iso é o que pretendemos con esta subvención: colocar as boias e telas xeolocalizadas para que no caso de que xurda algún problema, repoñelas rapidamente», dice Vales.