Patrocinado porPatrocinado por

Vigo-Alaska en el Queen Elizabeth

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

XOAN CARLOS GIL

El trasatlántico recalará en mayo para ofrecer un crucero de 42 días

03 dic 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Los vigueses que quieran resarcirse de las restricciones impuestas por el covid tienen la ocasión de hacerlo a lo grande. Basta con rascarse el bolsillo y embarcarse en el Queen Elizabeth. El trasatlántico británico de lujo llegará al puerto de Vigo el 4 de mayo para recoger a los viajeros que hayan reservado plaza en Viaxes Loa. En total serán 42 días de crucero pasando entre otros lugares por Puerto Cañaveral, Miami, Grand Turk, Aruba, Canal de Panamá, Costa Rica, Los Ángeles y Vancouver.

Entre lo más espectacular del itinerario figuran Glacier Bay y Glaciar Hubbard. El primero, situado al sureste de Alaska, fue nombrado monumento nacional y posteriormente parque nacional con una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados, así como reserva, tras la aprobación de una ley de conservación de lugares de interés nacional de Alaska. Los reconocimientos se han sucedido con la denominación por la Unesco de reserva de la biosfera y en 1992, patrimonio de la humanidad.

No menos espectacular es Glaciar Hubbard, situado en las montañas San Elías, en Alaska, y uno de los pocos glaciares que ha seguido creciendo pese al calentamiento global.

Los precios por persona varían en función de la cabina que se elija. La estancia más asequible es la de interior. Si es en proa o popa el desembolso asciende a 4.432 euros, y en caso de estar centrada supone 4.670.

Las tarifas medianas corresponden a las cabinas con ventana, que se pueden conseguir por 5.330, mientas que las que tienen balcón ya son palabras mayores y van desde los 6.133 euros a los 7.478. Los precios incluyen además del crucero, las tasas y propinas. Al margen queda el seguro de viaje, la cancelación y las bebidas que se consuman durante la estancia. La reserva supone el depósito del 30 % y el resto se aporta 90 días antes de la salida.

El Queen Elizabeth es uno de los grandes trasatlánticos que operan los cruceros más completos del mundo. Puede transportar más de dos mil pasajeros y ha visitado la ciudad en varias ocasiones, la última el pasado mes de octubre, cuando tuvo que hacer una escala de urgencia para evacuar a un viajero que se encontraba muy enfermo y necesitaba asistencia hospitalaria.