Patrocinado porPatrocinado por

Drones subacuáticos se suman a la búsqueda de Manuel Cores

leticia castro O GROVE / LA VOZ

SOMOS MAR

Martina Miser

El cambio del tiempo permite ampliar el operativo para localizar al pescador desaparecido en la zona O Carreiro

19 nov 2021 . Actualizado a las 08:18 h.

Tras cinco jornadas de intenso rastreo, y con apenas resultados, el operativo se amplía esta mañana en O Carreiro con las esperanzas puestas en encontrar el cuerpo del pescador, que previsiblemente se habría precipitado al mar el pasado domingo. A los equipos existentes en la zona, se suman los drones subacuáticos de la Guardia Civil «que virán a reforzar o traballo feito polos GEAS», señala el alcalde de Ribadumia, David Castro, quien asegura que los días ya pesan para la familia y él mismo, puesto que no se han movido del terreno en todo este período.

El cambio en la previsión meteorológica indica que las condiciones serán más favorables para realizar una búsqueda más exhaustiva, sobre todo por mar, por lo que las jornadas de hoy y mañana parecen claves en la investigación, y por ello se ha intensificado el dispositivo: «Hai que poñer todos os medios posibles para atopalo», solicitaba ayer el regidor ribadumiense.

Una de las hipótesis que cobra mayor fuerza es que podría estar cerca de donde el martes se hallaron la segunda caña de pescar y el cesto en el que Manuel Cores portaba los utensilios de pesca, pero las inmersiones en esa zona rocosa no habrían dado mayores frutos. «El mar estaba demasiado revuelto», según aseguran algunos de los participantes en el operativo. La presencia de los drones submarinos, con un amplio campo de visión, podría arrojar alguna pista ahora que las aguas están más tranquilas, ya que su tecnología les permite llegar a puntos más escondidos. También los drones de la Axencia Galega de Emerxencias, que se incorporaban el martes, harán lo propio por aire, así como los helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, y el resto de las embarcaciones y patrulleras que siguen peinando la zona.

El lugar de rastreo sigue siendo muy acotado, en la misma zona del mirador de O Carreiro y Con Negro, puesto que todo el operativo apunta a que el cuerpo esté en una zona rocosa de muy difícil acceso, donde se forman enormes pozas y cuevas submarinas, tal y como explican quienes conocen bien esta área.