Patrocinado porPatrocinado por

El ISM se mete en el bolsillo de los marineros con una aplicación que permite hacer gestiones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

A través de la herramienta, los afiliados podrán pedir cita para realizar los certificados médicos necesarios para embarcar, bajarse la vida laboral o saber los años que todavía les quedan por trabajar hasta la jubilación

21 oct 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

ISM en tu bolsillo es la herramienta que el Instituto Social de la Marina, entidad gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, ha desarrollado para que este colectivo pueda realizar consultas, trámites y gestiones ante la entidad como si estuviese en una oficina física.

Desde una única aplicación para móviles, los afiliados -sean trabajadores en activo, desempleados, perceptores de una prestación o pensionistas- podrán, entre otras cosas, descargar certificados e informes tanto de sanidad marítima como de seguridad social (léase vida laboral, certificados de aptitud para el embarque, informes sobre los coeficientes reductores...), obtener cita previa para todos los trámites, presentar solicitudes de formación, obtener la tarjeta sanitaria europea o localizar buques hospital del ISM u oficinas de la entidad.

Según informa el ISM en un comunicado, en el diseño de la app se han¡ tenido en cuenta las especiales circunstancia del entorno de trabajo, que no es otro que un barco. Por eso, entre otras funcionalidades, la aplicación permite acceder a los informes y documentos descargados cuando no se dispone de conexión a Internet.

Dado que la aplicación muestra información personal, debe accederse mediante Cl@ve permanente, aunque también es posible acceder a buena parte de sus apartados vía mensaje SMS al móvil.