Patrocinado por

El Puerto de Vigo bate récords de tráfico pese a la crisis de los microchips

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

En el mejor agosto desde el 2007, movió 370.122 toneladas en pleno parón de la producción de coches

25 sep 2021 . Actualizado a las 23:58 h.

Récord «histórico» en el tráfico portuario en agosto a pesar de que la crisis de los microchips ha frenado el transporte marítimo de automóviles. El tirón está respaldado por otras mercancías y exportaciones. El tráfico acumulado, de enero a agosto, en el Puerto de Vigo alcanzó un movimiento de tres millones de toneladas, un 13,88 % más respecto a hace un año, cuando la economía del globo paró durante la primavera a causa del confinamiento por el covid. Además, el dato acumulado de este año es el más alto de la década.

El mayor movimiento de mercancías de este año se explica por el aumento del transporte de coches a lo largo del año (y a pesar de la crisis de la falta de componentes), el granito en bruto, la pesca congelada, la fruta, los alimentos y los materiales de construcción. Llega fruta de Costa Rica, Colombia, Brasil y Sudáfrica, se exportan la mitad de los alimentos a China y el material de construcción se dirige a socios comerciales como Estados Unidos, Francia y Canadá.

En cuanto al tráfico de contenedores manipulados con grúa, el puerto lo califica de «récord histórico», tanto en toneladas como en unidades movidas. En este caso, agosto fue un mes «excelente», «el mejor de toda la historia del Puerto».