Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta acelera la ampliación de la conservera Ignacio González

Marta Casais
M. Casais RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo de la nave que la conservera Ignacio Montes tiene en Couso
Imagen de archivo de la nave que la conservera Ignacio Montes tiene en Couso

Los plazos de tramitación del proyecto se han reducido a la mitad. La empresa invertirá más de nueve millones de euros en esta actuación, que permitirá crear 35 puestos de trabajo directos

24 sep 2021 . Actualizado a las 15:54 h.

La Administración gallega ha declarado como prioritario el proyecto de ampliación de la planta que la conservera Ignacio González Montes tiene en el núcleo ribeirense de Couso para mejorar la capacidad de almacenamiento y de procesos productivos. La decisión de la Xunta de darle este empujón permite acortar a la mitad los tiempos de tramitación para llevar a cabo las obras, que supondrán una inversión de algo más de 9 millones de euros y que conllevarán la creación de 35 puestos de trabajo directos, el 90 % de ellos reservados para las mujeres de la comarca.

La transformación de la fábrica permitirá integrar en la conservera las actividades de acondicionamiento y logística en la misma nave, lo que ayudará a reducir costes y, por tanto, aumentar la competitividad. Asimismo, están previstas medidas para hacer la fábrica más sostenible, como implantar cambios para la eficiencia energética, instalar paneles solares y sustituir las calderas de fuel por unas de gas natural. De igual manera, el proyecto busca potenciar la economía circular y mejorar la gestión de los residuos y el agua.

Otras beneficiarias

Además de Ignacio Montes, las empresas Hijos de Carlos Albo y Aluminios Cortizo también se han beneficiado de esta declaración de prioridad para acometer las actuaciones. Una vez manifestada la urgencia, el resto de trámites y seguimientos serán llevados a cabo por la oficina Doing Business.

Todo ello se hace con el objetivo de eliminar las trabas que pueden encontrarse las empresas a la hora de crear oportunidades que generen nuevos empleos. Además, se busca también que los proyectos aporten más valor añadido a los productos de sectores tradicionales.