Patrocinado por

The Ritz Carlton terminará el crucero fuera de España para evitar embargos

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Firma en un astillero francés los dos buques que llegó a apalabrar con Barreras

22 sep 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

El crucero Evrima, propiedad de The Ritz Carlton Yacht Collection, va camino de pasar a la historia del naval como el buque de pasaje de más largo periplo constructivo, no solo en el tiempo, sino también en el espacio.

Hijos de J. Barreras puso la quilla de esta embarcación de lujo destinada a viajeros de alto poder adquisitivo en enero del 2018. Desde entonces, la ruta inaugural del crucero ha sufrido hasta 5 demoras, la última sitúa su salida del puerto de Lisboa en mayo del 2022, cuatro años después, y tras haber pasado por al menos tres astilleros: de Barreras, en donde arrancó su construcción y tomó forma, a Astander (en Cantabria), en donde permanece desde marzo del 2021, y de ahí, una vez pintado, a un astillero de fuera de España, que asumirá la finalización de la obra, pendiente todavía de buena parte de la habilitación interior.

Ese es el plan avanzado por el armador a fuentes del sector santanderino, a quienes aseguró que el crucero partirá por sus propios medios (sin necesidad de remolque, como ocurrió para salir de Vigo) de Astander antes de que finalice el año en curso, rumbo a un astillero europeo, descartando toda posibilidad de que la embarcación se concluya ya no en Barreras, sino en algún muelle de España.