Patrocinado porPatrocinado por

De bar de cofradía a café concierto

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILANOVA / LA VOZ

SOMOS MAR

Martina Miser

Fin de semana musical para subir el telón de A Cofradía Taberna Cultural

17 sep 2021 . Actualizado a las 07:45 h.

Se llaman David Piñeiro, Nolo Chazo y Joaquín Santos y fueron, junto con David Dios, los culpables de RockinVila. Ahora, de nuevo con la música por bandera, se lanzan a una nueva aventura. Si cuadra más dura que la anterior por los tiempos que corren. Porque David, Nolo y Joaquín inauguraron ayer A Cofradía Taberna Cultural. En tiempos en los que programar música es un ejercicio de riesgo por las restricciones, ellos se han decidido a dar un paso adelante. Y sin ambages desde el primer día puesto que para el fin de semana del estreno han programado un menú completo. Arrancaron ayer con Mad Martin Trío: hoy será el turno de Joao Tomba (21.00), mañana será La Duendeneta, con Carlos Crespo y K DJ quien se encargue de la vertiente musical desde las 19.30, y el domingo habrá sesión vermú, con Nacho Pérez, Gonzalo Arca y Pepe Santamaría sobre el escenario a partir de las 13.00.

 Claro, la pregunta cae totalmente de cajón.

-¿Por qué un café concierto ahora, en estos tiempos de restricciones?

Queriamos darlle algo ao pobo, un sitio distinto. Queriamos ter un referente en Vilanova, como pode ser o Encontro en Ribadumia ou o Miúdo en Vilagarcía. Sempre intentamos ser positivos co da pandemia e isto axudounos a quitarnos da cabeza o baixón. Fixo que nos centraramos en algo», explica David.

Martina Miser

La intención de los tres socios era que el local, que está situado en la antigua cafetería de la cofradía, hubiese estado abierto ya para el inicio del verano, pero el complicado papeleo lo retrasó todo. El garito está completamente reformado, con unas obras en las que se ha tenido en especial consideración el principal objetivo para el que se ha reabierto, de ahí que se haya tenido una especial cuidado tanto en la iluminación como en el sonido y la acústica.

A Cofradía abrirá durante todo el día y, según apunta David, lo hará buscando un amplio abanico de público. «Nos somos novos, pero non estará orientado á xente nova», advierte el vilanovés. Los cuatro conciertos programados para este fin de semana serán gratuitos. No habrá reserva de entrada, pero el acceso se cerrará cuando se complete al aforo, que, con las restricciones actuales, está estipulado en cuarenta personas. Esa fórmula de entrada gratuita será, probablemente, la más habitual, pero no descartan sus propietarios la posibilidad de programar también bolos en los que haya que pasar por taquilla. «Nos motiva, pero tamén nos mete algo de presión, porque sempre quixemos que houbera algo así en Vilanova», concluye David, ante los nervios del estreno.