Patrocinado por

Johnson admite en Escocia que la pesca británica salió mal parada con el «brexit»

juan francisco alonso LONDRES / E. LA VOZ

SOMOS MAR

El sector se quejó de la «hemorragia» de mano de obra extranjera, especialmente comunitaria

06 ago 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

La industria pesquera escocesa fue uno de los pocos sectores que apoyó con entusiasmo el brexit, pero ahora se siente traicionada. Así se lo hicieron saber este jueves los líderes de las principales cofradías al primer ministro Boris Johnson, quien no tuvo más remedio que admitir que el acuerdo que firmó con Bruselas en diciembre para materializar el divorcio «no cumplió con las expectativas» del sector.

«Nos escuchó y aceptó que el acuerdo del brexit estaba muy lejos de lo que la industria esperaba y, de hecho, de lo que su Gobierno se había comprometido a hacer», dijo Elspeth MacDonald, presidenta de la Federación Escocesa de Pescadores, a la salida de su encuentro con el premier.

Durante la cita, los líderes pesqueros advirtieron al mandatario sobre los problemas que estaban teniendo para contratar trabajadores, debido a la «hemorragia» de mano de obra extranjera, especialmente comunitaria, que se ha producido por la combinación de la salida del Reino Unido de la UE y la pandemia del covid-19.