Patrocinado por

El Puerto cierra el último ejercicio con un beneficio de más de 1,1 millones

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

SOMOS MAR

CESAR TOIMIL

El Consejo de Administración dio luz verde a unas cuentas que confirman el impacto positivo de la diversificación de los tráficos pese a la desaparición del carbón

30 jul 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao celebrado esta semana ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio de 2020, cuyo resultado después de impuestos arroja un beneficio para las arcas del ente de 1.147.754,95 millones de euros. La cifra supone una reducción del 60 % con respecto al beneficio de 2019, que fue de 3,2 millones de euros, que se fundamenta en la casi completa desaparición de movimiento de carbón en la dársena de Caneliñas.

El Puerto señala que «en 2020 el tráfico de este granel sólido fue testimonial con apenas siete mil toneladas, frente a los más de cuatro millones que llegó a recibir de forma sostenida durante años el puerto exterior». En este sentido, los ingresos de explotación han pasado de 19 millones de euros en 2019 a 16,7 en 2020.

Pese a ello, el ente que preside Indalecio Seijo mantiene su balance en positivo gracias a la diversificación de tráficos, incidiendo la captación de los mismos en los de mayor valor añadido, y la contención del gasto. «Estamos asimilando aún las consecuencias de una transición energética acelerada de la que también somos uno de los damnificados, pero las cuentas indican que, gracias al trabajo que se ha venido haciendo para captar nuevos tráficos y de alto valor añadido, estamos pudiendo amortiguar las consecuencias de la desaparición del carbón», explica Indalecio Seijo.