Patrocinado por

El GALP Costa da Morte apremia a los emprendedores del sector pesquero y acuícola

M. López CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Serán subvencionables proyectos productivos y no productivos, explica la entidad.
Serán subvencionables proyectos productivos y no productivos, explica la entidad. ANA GARCIA

La próxima línea de ayudas será la última, seguramente, hasta 2023

13 jul 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

Todo aquel que tenga un proyecto relacionado con el sector pesquero y esté barajando la posibilidad de adherirse a la línea de ayudas que distribuye el GALP Costa da Morte con fondos europeos ha de darse prisa en informarse e ir preparando toda la documentación necesaria, porque es posible que la convocatoria que está por abrir sea la última hasta el 2023. Lo explica el gerente de la entidad, Guillermo González, que indica que «todavía no se ha fijado fecha», aunque el plazo podría abrirse en el último trimestre de este año. «Lo que queremos es que la gente interesada vaya preguntando y preparando la documentación, para que no suceda como en convocatorias anteriores, que se dio muy poco margen y preparar estos proyectos lleva su tiempo», asevera.

Será la última anualidad en este período de programación de fondos Femp y aguardan disponer de alrededor de «medio millón de euros». Después habrá que diseñar una nueva estrategia, un proceso que podría dilatarse hasta principios del 2023: «Ahora si que no vale decir que se deja para el año que viene. La gente que esté interesada, que esté alerta y se informe. Nosotros, una vez tenemos su contacto, les avisamos en cuanto abra la convocatoria», añade González.

Guillermo González
Guillermo González BASILIO BELLO

A Quién

GALP Costa da Morte. Es uno de los ocho Grupos de Acción Local Pesqueira que hay en Galicia y toca los municipios de A Laracha, Carballo, Malpica, Ponteceso, Cabana, Laxe, Vimianzo, Camariñas y Muxía. En cuanto al resto de ayuntamientos de la comarca de Fisterra (Corcubión, Cee, Dumbría y Fisterra) estos se rigen por el GALP Seo de Fisterra Ría de Muros-Noia: Costa Sostible.